¿Quién está en línea?

Tenemos 27 invitados conectado

Subscribirse

¿No quieres perderte las nuevas noticias sobre GTAIV para PC? Entonces suscríbete a nuestro boletín:
Boletín de noticias

¿Acepta HTML?

Páginas amigas

RospeNET Modelismo Grand Theft Auto IV - PC Diablo 3 - PC Birrapark 27Pulgadas Smart Car

Primeros pasos con GTAIV PDF Imprimir Correo electrónico
Valoración de los usuarios: / 2
PobreEl mejor 
Escrito por Administrador   
Jueves 04 de Diciembre de 2008 16:22

GTAIV PC :: Caja de los DVDs del juego
El miércoles por la tarde, el día que salió a la venta el juego en España, por fin hemos podido probar el juego. Publicamos el relato que nos ha escrito morcejo con sus primeros pasos y experiencias con él. A lo largo de estos días iremos ampliando el contenido de esta web en cuanto a personajes, misiones, vehículos, etc... ahora que ya disponemos del juego para analizarlo, capturar pantallas y obtener información.

Miércoles
10:00
Reservo a través de la página web de una tienda de videojuegos, no confirman por correo ni teléfono ni nada, deben estar liados, en estas fechas deben vender bastante.

18:00 Salgo de la oficina y volando al centro comercial a la tienda de videojuegos.

18:30 El ansiado juego estaba correctamente reservado y ya está en mis manos, tras abonar los 49,95€ en la tienda. Primer vistazo, caja de cartón con solapas que envuelve la clásica caja plástica de DVD. Bonito diseño, letras brillantes y en relieve, los imágenes al estilo comic como era de esperar y alguna que otra captura de pantalla.

El barco en el que Niko llega a Liberty City
El barco en el que Niko llega a Liberty City
19:00 Por fin en casa, enciendo el PC, abro el envoltorio de plástico, caja y demás. Dentro de la caja una "Guia de Liberty City", al estilo de las típicas guías de "Que hacer en X". Tiene el estilo de Rockstar con comentarios ácidos y jocosos y dándo un vistazo rápido a lo que podemos encontrar en la ciudad. Por otro lado un manual de referencia rápida para la instalación, teclas por defecto y cosas así. Por último un mapa de la ciudad dónde están marcados lugares de interés, por la parte de atrás la imagen de la chica del chupachups. Una vez arrancado el PC, comienza la instalación con el disco 1 de los dos que trae. Me dice que va a instalar un montón de cosas, que si el .NET, que si Windows Live, SecuRom y unas cuantas más. Ok a todo y empieza a instalar todo ello.

19:30 Ya me he leido todo lo que traen los libritos y esto sigue instalando, en un momento cambio al disco 2. Un ratín más que aprovecho para pasarme por el Social Club TV a ver que video hay, va bastante horrible, asi que me doy de alta en Games for Windows y Social Club y enlazo las dos cuentas.

Ya falta poco para llegar a Liberty City
Ya falta poco para llegar a Liberty City
19:40 La instalación ha terminado, tras meter el numero de serie, ¡bien!, doble clic al icono del escritorio y allá vamos. Arranca el juego, se hace la activación, comprobando la fecha, arranca la conexion a Windows Live, un par de enlazamientos más y listo. Pulso Iniciar y empieza a carga la presentación. Mmmm, me ha seleccionado 800x600, que pedazo pixeles en mi monitor de 22", bueno luego la aumento. Se empieza a oir un diálogo entre dos personajes, se ven dos siluetas, dos personajes que se mueven sobre superficies invisibles, parece un barco, mmm, algo raro pasa. Tras el diálogo de Niko Bellic con otro individuo que llega en el barco con el que arriba a Liberty City, baja y espera por su primo. En un momento aparece Roman, pero en vez de venir en la limusina que esperabas viene en un taxi, además de llevar un melopea considerable. Niko empieza a sospechar que no todo es como su primo le había contado. Tras un saludo efusivo y demás le pide a Niko que conduzca para ir a casa, lo que Niko espera que sea una mansión. ¡Por fin!, ya soy Niko, la primera misión comienza, sencillo, llevar el taxi a casa. Lo malo es que no veo mucho más que el coche y una grua y objetos voladores, espera no vuelan, es que están lejos, y no veo edificios, me muevo un poco por el muelle y descubro que parece que hay un velo unos pasos por delante de Niko que hace que casi todo lo que haya detrás sea invisible.

19:50 Pienso: quizás alguna opción gráfica que no le gusta a la tarjeta (ASUS EN7600GT)... entro en las opciones gráficas y no hay mucho que ver, resolución (800x600), calidad de texturas, calidad de renderizado, distancia de visionado y otro par de ellas más, pero nada raro, lo que si veo que está todo al mínimo y que esta consumiendo el 98% de la memoria de la tarjeta de video, de 256MB. Vuelvo al juego, subo al coche, avanzo un poco y acabo empotrado contra un muro que aparece subitamente delante de mis narices. Va a ser difícil conducir sin ver lo que tengo más alla de mis narices, por el resto parece que la velocidad va bien. Entonces me encomiendo a San Google, Alt+Tab y a buscar a quien más le pasa lo mismo. Encuentro que los requisitos mínimos indica Nvidia 7800, pero bueno, por 200 de diferencia de nada no creo que sea...

Descargando un deportivo cargado de droga del barco
Descargando un deportivo cargado de droga del barco
Niko conversa con otro viajero
Niko conversa con otro viajero
20:15 He encontrado varias personas que le ha pasado algo similar, pero casi todos con tarjetas ATI, la gente se desespera y despotrica sobre Rockstar, Bill Gates y todo lo que pilla por delante. Lo que no encuentro es solución más allá de la típica poner los últimos drivers... otra visita al Social Club TV, sigue yendo fatal, tras varios intentos, consiguo ver que alguna gente ha conseguido subir algun video, pero poca cosa, bueno, volvamos al juego a ver si se me ocurre algo, Alt+Tab. ¡Epa!, pero si ahora ya veo las paredes, ooohh, que bonito, aunque hay unos cuantos grupos de pixeles que hacen cosas raras, ya empieza a tomar forma el asunto. Vaya, ahora lo que he perdido es el HUD, voy al menú, ¡Lo he perdido también!, bueno, por lo menos veo el mundo, asi que voy aprovechar. Asi que me pongo a conocer la ciudad, darle unos golpes a alguno por ahí, robar algún que otro coche y montar un poco de cristo por ahí. Mmm, esto tiene muy buena pinta, y el mapa es bastante grande, ya me he perdido y no veo el GPS, ainsssss.

21:00 Hora de cenar, bueno, voy a ver cuanto cuesta una gráfica nueva a ver que tal... vaya, una 9600GT por 150€, es pasta... pero claro, esto tiene pinta de que algun parche puede arreglar, pero y si tarda dos meses en salir... los pensamientos se arremolinan en mi cabeza mientras ceno.

Niko pone los pies en América
Niko pone los pies en América
21:45 Segundo asalto, vamos a Google, a ver que nos ofrece esta vez. ¡Hey, esto tiene buena pinta!, a ver, habla de que Rockstar a anunciado algunos bugs, y la solución temporal para ellos, ¡Vaya!, dicen que con las Nvidia 7000 tiene un problema, que me baje los último drivers beta de ForceWare, pues nada, corriendo voy... descargo, instalo, reinicio, arranco el juego y.... ¡Bingo! a funcionado. Despues de dar un par de botes de alegria por la habitación vuelvo a empezar el juego, ¡que bien!, la presentación, con un estilo muy cinematográfico, con su barco sus edificios, se ve todo, estupendo. Empieza la primera misión otra vez, vaya, asi es mucho más fácil, pudiendo ver la carretera y los edificios. 

Aquí llega el primo Roman
Aquí llega el primo Roman
22:15 Vuelvo a las opciones gráficas a ver si puedo arañar un poco más de detalle y consiguo alejar un poquito la vista y subir el renderizado a nivel medio, lo cual provoca una mejora sustanciosa en como se ve el mundo, sin una bajada aparente de rendimiento. Ahora si, a jugar se ha dicho.

00:45 Madre mía como pasa el tiempo, pero si no he hecho casi na... bueno, o igual si. Unas cuantas misiones, unas cuantas cafradas al volante por ahí, alguna que otra persecución policial, con sus atropellos, choques y disparos por doquier, grabo algún que otro momento estelar. Aunque no me voy a ir a dormir si probar un poco el editor de videos, asi que manos a la obra.

01:45 De los clips que fui grabando mientras jugué saqué una secuencia de un salto en moto bastante grande, lo selecciono, lo recorto, le añado música, pongo un par de cambios de cámara, de velocidad y de filtros, un par de pruebas más... se me ha cerrado el juego, menos mal que había grabado lo que estaba haciendo. Vuelvo a entrar, le doy un par de vueltas más al asunto, cambio la transición de inicio y fin. Es bastante sencillo, pones marcadores en el metraje y en esos marcadores haces los cambios que quieres, que duran hasta el siguiente marcador (algunos se mantienen mientras no los vuelvas a cambiar)

Mi primer video creado con el editor
Mi primer video creado con el editor

Jueves
08:30 De vuelta en la oficina, tengo sueño, pienso... la verdad es un gran paso poder haber jugado, pero que bien se jugaría con una tarjeta de video nueva, además se avecinan vacaciones en breve, además de un festivo para poder echarle horas al juego. Tras deliberarlo todo el día llego a la conclusión de que el duro trabajo tiene que servir para algo, y que me lo he ganado así que encargo una flamante ASUS EN9600GT de 1GB, que por lo he visto es una buena opción de gama media/alta.

18:45 Salgo del trabajo para recoger la tarjeta en mi proveedor habitual, y directo a casa. Cambio la tarjeta y arranco el juego. Ahora el juego se pone a 1680x1050, y los detalles en alto y otras opciones en medio. Empiezo a jugar y alucino, esto si que son buenos gráfico. Jugando un rato descubro que hay en partes que se ralentiza un poco asi que lo bajo a 1280x960, que es una resolución suficiente y así va más fluído. Bueno, la tarjeta a valido la pena, el juego ha ganado mucho. ¡Y ahora a disfrutar!

El Taxi del primo Roman
El Taxi del primo Roman
El reencuentro familiar
El reencuentro familiar
Conclusiones
Por el momento emocionado con el juego, descubriendo cada día cosas nuevas, tras los primeros amargos momentos con el tema de la tarjeta. Las misiones muy divertidas, y también muy inmersivas, te vas metiendo en el personaje poco a poco y vas descubriendo la ciudad y sus gentes y lugares poco a poco, como si tu mismo estivieras en su piel, dándo tus primeros pasos por la gran ciudad. El nivel técnico es impresionante, quizás estaría bien una mayor flexibilidad a la hora de configurar los gráficos, para prescindir de detalles que no te importan tanto y mejorar otros. Es una gozada curiosear en el editor de videos las repeticiones de las mejores jugadas, aunque no quieras ponerte a hacer películas es genial el poder ver desde todos los ángulos esa peripecia que te acabas de calcar, repetirla a cámara lenta y ver cada pequeño detalle, cómo Niko se balancea de lado a lado del coche, como sube cada amortiguador con los baches, como se salpica de sangre el capóal al atropellar "accidentalmente" a los transehunte, como las balas hacen mella en el coche, en resumen alucinante. La pega principal es que requiere un equipo potente para poder admirar de lo que es capaz el juego, en mi equipo a veces pega un bajón de velocidad, mientras que en otro momentos va fluido, quizás algun futuro parche solucione algo el tema. En definitiva un gran juego, indispensable para todo aquel que le guste el género.

ACTUALIZADO: 08/12/2008
Tras instalar los nuevos drivers y hacer pruebas estoy jugando a 1680x1050, con detalles y renderizado en alto y el resto en punto medio, tal y como me lo configura automáticamente el juego, obteniendo un buen rendimiento excepto en algunas situaciones puntuales donde se ralentiza durante unos segundos.

Última actualización el Miércoles 17 de Diciembre de 2008 22:12
 

Patrocinadores

Banner
Banner

Búsqueda

Encuestas

¿Que es lo que más te gusta de GTA V?
 

Sindicación

27Pulgadas WEBDesign